Jaime Bayly… presidente

Por: Anddy Landacay Hernández

Desde que el “Tío Terrible” Jaime Bayly salió a decir medio en joda y medio en serio (como siempre lo ha hecho) que iba a postular a la Presidencia de la República, nadie, ni sus propios seguidores le dieron real importancia. Total, parecía ser otra de las ocurrencias verbales de esas que lanza cada domingo en El Francotirador. Sin embargo, con la reciente encuesta de Datum donde el escritor y conductor peruano aparece nada menos que con 3% de intención de voto para las próximas elecciones a más de uno se le escarapeló el cuerpo y ahora es común  leer en más de un foro: “¡Qué horror cómo vamos a tener un presidente maricón!”.

Es cierto, con el popular “Jaimito” nunca se sabe donde empieza la realidad y donde acaba la ficción. Y eso es precisamente lo que ha marcado la pauta de sus obras desde No se lo digas a Nadie hasta su más reciente El cojo y el loco: la ambigüedad.

Pero al margen de si se anima o no a hacer oficialmente su ingreso al escenario político, sus propuestas “políticas” me resultan más que atrayentes. Y es más, creo que por primera vez en muchos años alguien se atreve a tocar temas de fondo en un país donde estamos acostumbrados a hablar “a media voz”.

Y aunque se puede discrepar con muchas de las cosas que dice y hace el Tio Terrible, no se puede negar que es una de las pocas personas que en este país dice lo que piensa y siente sin pelos en la lengua y a nivel nacional. Y ese es un valor que me parece fundamental en cualquier persona. A la mierda con el “qué dirán”.

El tema es que con Bayly se utiliza una de las falacias lógicas del lenguaje más conocidas que es la falacia ad hominem. Es decir aquella que consiste en intentar descalificar a una persona por sus cualidades personales, en lugar de refutar sus afirmaciones.

Si Bayly propone A no vale porque es maricón. Si Bayly propone B no sirve porque fumó marihuana y es impotente. Si Bayly propone B está errado porque es un sicalíptico.

No niego que es precisamente por este punto que me parece genial la idea de la candidatura de Bayly. La sola idea de que se presente a las elecciones despierta iras santas en más de una persona y mucho más en los mal llamados “políticos tradicionales”.

La propia figura de este personaje es de por si revolucionaria. Atípica en una sociedad aún pacata, homofóbica y machista como la nuestra.

Solo discrepo con una propuesta de Bayly: el indulto a Fujimori. Aunque es claro que es una artimaña para “jalar” los votos del fujimorismo.

Y aunque aún no se si se decidirá a postular o todo quedará en una fantasía literaria más yo votaría por Jaime Bayly porque:

  1. No cree en Dios y es anticlerical: Acabaría con esas tradiciones cojudas de ir a besarle el anillo a Cipriani en la misa del Te Deum y creo que aportaría más a la idea de un Estado verdaderamente laico. Como su idea es generar mayores recursos para la educación debería fomentar el fin del Concordato que aporta dinero del Estado para tanto cura panzón.
  2. Eliminaría las Fuerzas Armadas: Creo que es la propuesta más revolucionaria que he escuchado en los últimos años. Yo lo suscribo totalmente. He podido ver de cerca los niveles de corrupción y empobrecimiento moral que existe en las FFAA. durante años. Y es cierto, no sirven de nada. Las labores de apoyo social, que realizan las puede hacer fácilmente un grupo de civiles que con menos recursos podrían hacer más. No va a haber guerra ni con Chile, ni con Ecuador. ¡Por favor! Ese mito se tiene que acabar. La verdadera guerra está en el interior del país con los delincuentes y narcos. Se tiene que implementar una Policía Nacional bien pagada y mejor equipada. En eso coincido plenamente.
  3. Se acabaría el nacionalismo trasnochado. Bueno, al menos desde el ejecutivo. Bayly se declara un cosmopolita y su visión fomentaría la apertura a más naciones y se buscaría dejar atrás nuestros mitos estúpidos de guerras latentes con Chile y Ecuador. Se trabajaría más nivel diplomático que es donde se desenvuelven los países civilizados. Y si siguen los temores, sin Fuerzas Armadas, “que se firmen pactos con países potencias para que en caso de agresión te puedan defender”.
  4. Fomentaría los derechos de las minorías. Su propia figura, al declararse bisexual y ateo sería importante en la lucha de grupos minoritarios que son  agredidos en sus derechos civiles. Por ejemplo: la negación del matrimonio homosexual o el abusivo concordato que nos obliga a pagarle a la Iglesia católica aunque seamos ateos.
  5. Reducirá el sueldo de los congresistas. ¿Esto le dolería en el alma a más de uno no? Bayly ha expresado que si llega a presidente reducirá a 1000 soles mensuales el sueldo de congresista y les quitará algunos privilegios. Esto me parece genial, porque así se verá quienes verdaderamente quieren trabajar por el país y no servirse de él.
  6. No ensuciará las calles con propaganda huachafa: Ha dicho tajantemente que no va a empapelar las calles con su cara, solo hará campaña a través de su programa en el 2. Te lo agradecemos Jaime. Las ciudades quedan hechas una mierda después de cada campaña.
  7. Cree en la libertad. Odia el autoritarismo, las botas y los borceguíes. Y eso es importante porque de opresión en el Perú ya hemos tenido bastante.

Y finalmente votaría por Jaime porque es una persona inteligente que no le gusta trabajar. Y este consejo me lo dio un empresario coreano alguna vez, cuando me preguntó: ¿A quién pondrías tú de gerente de una empresa? Hay 4 opciones:

  1. El tonto que le gusta trabajar
  2. El tonto que no le gusta trabajar
  3. El inteligente que le gusta trabajar
  4. El inteligente que no le gusta trabajar

A lo que el mismo respondió: “Al tonto que no e gusta trabajar, definitivamente no, porque no sirve para nada. Al tonto que le gusta trabajar, tampoco, porque es empeñoso, pero debe seguir ordenes. Al inteligente que le gusta trabajar tampoco porque es brillante pero querrá meterse en todo y eso entorpecerá las cosas. Entonces debes escoger al inteligente que no le gusta trabajar porque éste hombre tendrá buenas ideas pero como no le gusta trabajar, sabrá a quien delegar.”

Creo que eso explicaría la ventaja de tener un presidente que se levantará a las 11 de la mañana.  Jaime Presidente.

 www.landacayhabla.tk

Anuncios

23 thoughts on “Jaime Bayly… presidente

  1. Ser presidente. Eso debe pasar por la cabeza de Jaime en estos momentos. A pesar de su libertad para hablar y decir las cosas no deja de ser un ser humano con temores.
    Creo que para todo escritor es basico cumplir lo que dicen sus novelas, lo que escribe y lo que sueña y eso empezò con un… YO AMO A MI MAMI.

    Sueño de su madre como èl bien manifiesta, quiere que su hijo sea presidente y asi demostrale al mundo que el escandaloso, bisexual, adicto, la oveja negra de la familia demuestre a esa sociedad cucufata que alguna vez miro con desprecio a sus padres por haber creado un ser como “BAYLE” .

    Ese renegado, ese rebelde, ese pelucon calenturiento aspurador , sera EL SEÑOR PRESIDENTE! TOMA MIENTRAS!

    Me despido dicendo ¿ POR QUE NO? ES un pata inteligente, preparado, gracioso, es exitoso y es defectuoso pues!!! ES UN SER HUMANO a diferencia de tanto domador de serpientes!

    SERria interesante tener a un presidente comun y corriente , un ser humano como cualquiera.
    Pero para Jaimito: CHOLO YA ESTAMOS A PUERTAS DE LAS ELLECCIONES, YA BASTA DE CHISTES Y BURLAS, HABLANOS CON LA VERDAD PARA VER CUALES SON TUS INTENCIONES, TUS RELAES INTENCIONES, VARIOS VOTARIAMOS POR TI. ¿ POR QUE NO?

    Pero ya pues, ITS TIME TO CHANGE!

  2. Bueno, me pronuncio al respecto y me declaro a favor del TIO TERRIBLE, ya es hora que una persona que vive acomodada y que a su vez tratará que los demás disfruten de aquellos beneficios ( supongo que no todos, pero al menos tratará en lo que es educación). Creo que ha dado en el clavo, pues en educación, estamos hasta las patas, con profesores mediocres que estudian su clase un dia antes de dictarlas y cuando alguien les pregunta algo QUE NO ESTUDIARON te dicen: “Mañana te traigo la respuesta porque hay que seguir con la clase”. Entonces al poner en su sitio aquellos profesores llorones que no les gusta hacer las cosas bien, los obligará a capacitarse y estar en permanente competencia, en ese sentido no ganará un profesor u otro, ganará el pueblo porque a mejor educación, el pais será mejor. Basta de taparnos los ojos con cojudeces del catolicismo y meternos letra con que los pobres irán al cielo, vivamos la realidad, este mundo es competitivo y nuestros hijos tendrán mejores oportunidades pedagógicas, dejemonos de cucufaterias, es bisexual ¿y?. ¿Eso lo hace menos capaz?. Creo que si bien Jaime no tiene un amplio curriculum político, por su inteligencia, sabrá asesorarse bien y por fin alguien de verdad querrá algo bueno para el pais. Ya basta de pendejos , rateros, burócratas, corruptos que sólo quieren estar en los poderes del estado para robar. que el sueldo sea relativamente bajo para ellos, que sirvan por vocación, no por ambición. Me quedo corto, pensaré que más escribir, pero por el momento…JAIME PRESIDENTE!!!

  3. Buen dia Anddy, ante todo felicitarte por los deliciosos articulos que publicas que son como miel para el paladar.
    Mas allá de que Jaime Baily, es un buen candidato o no y si lo haria bien como presidente, es resaltar su aporte al debate nacional y mas aún abofetearnos una vez mas sobre la gran capacidad de decisión que tenemos los peruanos en elegir a nuestras autoridades, esto se debe en gran medida al bajo nivel educativo y de responsabilidad social que poseemos, puesto que nos conformamos con escuchar a los candidatos en la tele, en algun periodico chicha o en algun mitin lleno de ovaciones de fervientes partidarios lo cual no permite un acceso real al plan de gobierno.

    El saber que hará un presidente no es suficiente pues tambien tenemos que saber como lo hará, puesto que si se trata de delegar funciones, seguramente el Sr. Victor Angobaldo nos podria estar dando una sorpresa en los proximos años.

    Seguramente este suceso será un gran aliciente para la muy venida a menos autoestima de Jaime bayly quien tras ir superando una impotencia confesa, sentirse discriminado, y buscar la satisfacción de mamá por un reprimido sentimiento de culpa,.

    Tomemos la “presunta” candidatura de Jaime Bayly como una gran lección de la cual tenemos que, de una vez por todas, comenzar con el cambio, tener autoridades respetables, con capacidad de decisión y con un plan de trabajo coherente, recordemos que un país es el reflejo de sus autoridades y del nivel educativo de este, sinó pensemos solo en un momento en Hugo Chavez, Evo Morales y el inefable George W. Bush.

  4. Los candidatos que tenemos,hasta ahora la verdad son bastante mediocres y poco carismaticos,bayly le daria gracia y cierta altura al debate,el es muy culto e inteligente,y estoy de acuerdo con las razones por las que votarias por bayly,pero tambien hay que decir que bayly critica mucho a chavez por ejemplo,pero cuando critico a bush? por otro lado no me parece tan sincero ni confiable….pero ninguno de los candidatos me lo parece,asi que creo que es preferible un inteligente poco confiable,que tantos mediocres poco confiables,aca dificilmente alguien votaria por un ateo y bisexual,eso no quiere decir que solo hallamos tenido presidentes creyentes y heterosexuales solo que nunca lo dirian,ningun candidato me parece confiable.

  5. Que asi sea, No es tan descabellado como parece, a pesar que el tiro podria salir por la cacha, allegados a Bayli no son precisamente santos en ciernes o si?? que sepamos son unas mierdas bien mierdas, tan corruptas o mas que los q estan arriba de turno, a quienes póndria de misnistros?? a tongo??? a susy?? a sus invitados ?? a gorrion??? a coco marusix??(tal vez a ella(el) le daria el ministerio de la mijer???como un resarcimiento al olvido al q lo tiene hace años?? fuera de bromas, las propuestas lanzadas son desde mi punto de vista factibles pero no creo q las ganas sean suficientes…..
    Saludos

  6. S\’i, todo ch\’evere, pero te falto una: Bayly es, antes que nada, un alpinchista. La verdad no se me hace nada dif\’icil de imaginar que ante una situaci\’on dif\’icil decida renuncar y decir: “Bueno, gracias, lo intent\’e, me voy a Miami a escribir otra novela”.

  7. ….muy de acuerdo…jaime es el politico k la mayoria tenemos en la mente…alguien k te diga las cosas como son no komo alan puro floro… keiko no demuestra k sabe de politica su unika mision parece ser sacara asu padre..y el peru k?…ollanta un tipo inmaduro manipulado por el psicopata de hugo chavez…lourdes es una tia riCA K nunka habla de los pobres ni de los problemas sociales—-kreo k no keda mas..ah me olvida casta´ñeda..es un tipo frio y parece k es un discipulo de alan ahora andan juntitos k kerran esos dos..pero no ganaras…una kosa es lima y otra el peru……jaime te habla kon sinceridad te muestra komo es kon sus defectos y virtudes…aunk reconozco k tiene k elaborar un mejor proyecto pero hasta lo k hoy dijo vale,,,mejorar la educacion y reducir el sueldo a esos pastrulos ddel congreso—-

  8. Sin duda Jaime Bayly seria un gran presidente, al menos mejor k todos los que han pasado por palacio.
    Porque Jaime no tiene ningun interes en meterse a ganar plata ni por poder, que es el motivo principal por el k postulan muxos…por no decir todos
    Ademas es transparente, que candidato o presidente no se ha fumado un porro o muxos, quien sabe cuantos presidente o politicos son gay o bisexuales, solo que no tienen el valor de decirlo o admitirlo. La diferencia es k Jaime lo dice y la gente lo tilda de degenerado, payaso.
    Defender lo k eres es realmente digno de admirar. Asi k mi voto este 2011 sera por Bayly…y k se jodan los mantenidos de lo militares, curas , congresistas y los (as) cucufatas k no son mas k marikas k pretenden ponerse una mascara para aparentar lo k son.

  9. Por ahi arriba lei un comentario k dicen k Jaime pondria a susy, tongo y coco como sus ministros; no seas cojudo ps Dr Raffus, Bayly no es tan idiota como tú para ponerlos a trabajar en su gabinete.
    Te falta imaginación doctor Raffus. Y si es gay cual es el problema, seguro sigues en la epoca primitiva, estamos en plena era de la globalización…talves el marika eres tú doctor Raffu y no tienes el valor de reconocerlo

  10. Yo creo Que Jaime Bayly puede ser el mejor preseindente del peru ya que hasta ahora todos son unos mediocres con ganas de robar pero piensen bien jaime ya tiene plata, su interes no es robar .. JAIMEE PRESIDENTEEEEEE !!!!!!!

  11. En las medidas que realizaria si fuera presidente y el plan de gobierno que propone esta lo importante al momento de votar… lo gravitante son las Ideas claras.

    Sobre el tema de su orientación sexual creo que seria un problema, aunque el Ideario puede ser más prepoderante (la sociedad no se abre en aquellos temas).

    que estes muy bien

    Au revoir & Adio

  12. Y con quienes supones que realizaría todos esos cambios o es que siempre nos gusta la demagogia, quienes serian de su lista para congreso plancha ministerial, equipos técnicos…

  13. Jaime antes de llegar al Palacio de Pizarro como pres. del Perú, como lo tienes previsto, deberias hacer una entrevista en vivo y en directo con Chavez., eso te sumaria o restaria muchos votos, seria cuestión de arriesgarse …. asi lo ridiculizarias y tambien para apoyes nuestras marchas estudiantiles de manitas blancas, que cada vez son mas escuálidas (cada día perdemos mas convocatoria)..muerete que marchamos con los pantalones abajo pelando las nalgas y de paso aprovecharias pa’ caerte a latazos con Boris Izaguirre.

  14. JAJAJA GAYME GAYLY PARA PRESIDENTE…….POFF
    SI ESTE MARICONCITO SOLO SABE SOBARSE EL POTITO CON EL PRIMER ZAMBO QUE PASA UD,. CREEN QUE NO VENDERA AL PAIS SI NO TIENE MORAL NO TIENE PRINCIPIO NO TIENE CONCUIENCIA .
    YA EL MISMO LO DECLARO QUE ES MAS SINVERGUENZA QUE HUMALA
    UD. PONDRA EN SUS MANOS EL PAIS DE TUS PADRES DE TUS HIJOS Y NIETOS A UN MARICONCITO QUE NO VALORA NI A ASU PROPIO CUERPO
    NO VALORA NI A SUPROPIA FAMILIA NI HERMANOS NI A PADRESS.
    QUIERE UD. UN PAIS DE ANARQUIA DE GAY POR TODOS LADOS……….. AHH
    YO NO TENGO NADA CONTRA LOS GAY … PERO DE ALLI QUE QUIERAN HACER UN PAIS DE GAY O GALLINAS COMO NOS DICEN …. .ESO SI QUE NO.

    LA LIBERTAD ES ESO REPETAR LOS DERECHOS DE OTROS Y QUE OTROS TAMBIEN RESPETEN LAS MIAS .
    SI EL QUIERE SER GAY ESO ES PROBLEMA…… PERO LLEVAR EL PODER GAY AL GOBIERNO “SOLAMENTE” PARA LEGALIZAR EL ABORTO EL MATRIMONIO GAYS …. EL PERU TIENE OTRAS URGENCIAS MAS IMPORTANTES QUE SOLO HOMBRES BIEN PARADOS BIEN AMARRADOS LA CORREA LO PUEDEN HACER

    NESECITAMOS HOMBRES DE COJONES Y NO MARICAS QUE SE ENTREGUEN AL PRIMER SOLDADITO QUE SE LE ACERCA Y LE OFREZACA EL MINSTERIO DE LA CONCHUDEZ .
    AMIGO AMIGA ABRE TUS OJOS
    NO PUEDES VOTAR POR CUALQUIER PAYASO O CHISTOSO O MARICONCITO POR EL SIMPLE HECHO DE SER FAMOSOS.

  15. Si Bayly ingresa a la presidencia… Quizás sería el mejor presidente del Perú… Por lo menos es un peruano ilustre.

  16. Este periodista es habil desnuda a la corrupta clase política peruana esta bien. Solo hay una discriminación que me parece inadecuada cuando al cuestionar a Ollanta Humala se nota la animadversión hacia laprofesión militar que si bien no interviene directamente en el llamado Desarrollo forma parte de la Seguridad Nacional y la historia de la humanidad tierne sus excepciones de militares que hicieron gobiernos muy buenos Castilla en Perú De Gaulle en Francia Eisenhover en EEUU. No solo los civiles tiene la exclusividad en Política. Y en Perú los mas desastrosos han sido los últimos

  17. jAIME BAYLY CRITICA MUCHO A NUESTRAS FF AA QUE SON INCOMPETENTES QUE NO LE GANAMOS A NADIE ETC ETC Y QUE LE DARIAMOS A LOS GRINGOS (EEUU) EL TERRITORIO PARA QUE HAGAN SUS BASES Y LO QUE QUIERAN ,POR QUE ESO ES LO QUE HARIAN Y SUPONIENDO QUE ELLOS ARREGLEN, CON LOS CHILENOS , ECUATORIANOS,BRASILEÑOS ,CUALQUIER PAIS QUE TENGA INTERES EN NUESTRO SUELO ¿QUIEN NOS VA A DEFENDER? EL Y SU VENDITA LENGUA , ACASO BOLOGNESI NO TUVO UN EJERCITO IMPROVISADO Y MAL ARMADO,GRAU TAMBIEN ESTUVO EN LO MISMO PERO ELLOS A PESAR DE LAS DESVENTAJAS DIERON SUS VIDAS POR EL PERU.
    DESAPARESER LAS FFAA SERIA UN GRAVE ERROR EN TODO SENTIDO ,TODO LO CONTRARIO HAY QUE PROFESIONALISARLOS PENSAR EN GRANDE SEAMOS UNA POTENCIA EN LO ECONOMICO POLITICO Y MILITAR, LO QUE PRETENDE CHILE

  18. pero jaime si cree en DIOS , en una ocacion en una conversacion con oblitas dijo que se lo habia cruzado en la iglesia , ademas el siempre les dice a sus invitados que – dios te proteja , pero lamentable que tenga una idea errada de creer en DIOS , chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s