ADIOS AMIGO SANDERS MORALES

Por:  Anddy Landacay H.

Es cierto aquello que dicen que cuando muere una persona, muere también con ella una parte de todos nosotros.  La muerte nos recuerda que la vida es un suspiro y que no distingue absolutamente a nadie. Hoy te tocó a ti, estimado amigo, y no dejo de pensar que la muerte en tu caso ha sido una reafirmación de lo que hacías en vida. Siempre de un lado a otro, inquieto, viajando, apurado, un día estábamos almorzando en el restaurante de la “tía veneno” y al día siguiente ya estabas en alguna remota provincia, en el sur, en el centro o en el norte.

Ahora has emprendido el viaje más largo tal vez. Un viaje rápido y a dónde has partido solo, a donde te seguiremos cuando nos toque el turno en esta cola larga que es la existencia humana. Te has ido rápido, como cuando Meche preguntaba por ti y nadie sabía dónde coño te habías metido, y de pronto llamabas desde algún lugar lejano o desde alguna manifestación a favor de las minorías sexuales.

Lo primero que me acuerdo de la primera vez que llegué a Alternativa era la forma como intercalabas el trabajo con el ánimo de joder  y tomar el pelo a todo mundo, y yo llegué para hacer lo mismo contigo…jajaja… desde entonces no habíamos dejado pasar la oportunidad de fregarnos hasta el cansancio mutuamente. Tú siempre me jodías por gordo y yo te jodía de gay.  Además, por esa idea de que siempre te perseguía la nube gris en cada una de tus aventuras por tierras lejanas, cada vez que regresabas lo primero que te ponías a contar eran cuantas llantas le habían tenido que cambiar la llanta al carro, cuantas veces los paró la policía, y cuantas veces tuvieron que sacar a alguien de la comisaría. Ese era el trajín de tu vida.

Pero a pesar de que siempre te aquejaba algún tema de salud, no recuerdo jamás una acción displicente, siempre estabas activo, apasionado por tu trabajo, armando carteles AOP que podrían servirle de sábanas a Tongo o jodiendo a Helbert para que se ponga las pilas. Lo último en que trabajamos juntos fue en esa bendita clase de motivación que al final nunca pude dar, pero que seguramente tu si pudiste hacer llegar a los chicos con esa jovialidad y risa cachacienta que siempre tenías.

Por eso Meche te decía “piojo” porque eras un cargoso. Con gran capacidad para improvisar y hacer una broma de cualquier cosa. Todavía ahora me rio recordando las pastruladas que hablábamos jodiendo a Linda, a Meche y haciendo imitaciones de las “grandes autoridades” jajajajjaa… esa es la última imagen que tengo de ti. La de un Sanders juguetón, buscando nuevos proyectos, vital, brincando de un lado a otro con tu laptop, tu afán metrosexual y tu blackberry.

La última comunicación que tuvimos fue por correo electrónico. Te envié un cachaciento saludo por tu cumpleaños y como no podía ser de otra forma me respondiste con el sarcasmo que siempre te caracterizó. Lo guardo ahora como un especial recuerdo.

Por eso amigo mío, decidí quedarme con esa imagen. Y te pido perdón por no ir a ver tus exequias, pero  no quería verte allí,  maltratado por la enfermedad, con algodones en la nariz, sin brillo en los ojos y sin una sonrisa. Rumbo a un nicho oscuro y pétreo.

Prefiero recordarte como eras en vida. Quiero pensar que un día volveré a la oficina y te veré allí como siempre: chinchoso, inteligente y locuaz, un excelente profesional, y sobre todo un excelente amigo. 

Adiós, aunque en realidad, es un hasta luego amigo Sanders.

 

 

Anuncios

11 thoughts on “ADIOS AMIGO SANDERS MORALES

  1. GRACIAS POR COMPARTIR A UN GRAN AMIGO COMO SANDERS, ME CAUSA UNA INMENSA TRISTEZA EL SABER QUE YA NO LO VOLVERE A VER NUNCA MAS, PERO QUEDA EL RECUERDO DE HABERLO CONOCIDO Y DE RECIBIR SU CARIÑO Y APRECIO. HASTA PRONTO QUERIDO SANDERS SOLO NOS ADELANTAS….. TE EXTRAÑAREMOS………….

  2. He quedado consternado, estoy en españa y lo deje hace 15 dias medianamente bien, dios amigo sabes cuanto te extrañare, tu me ayudaste a enterder mi homosexualidad, es una pena enorme, estes donde estes siempre te querremos y extrañaremos walther i Tavi

  3. hasta ahora no lo puedo creer pero lo unico ke estoy segura ke ahora estas en un lugar maravilloso a lado de dios .gracias por toda tu ayuda y x ser un buen amigo y compañero . gracias por tus concejos ke los llevare presente

  4. Estes donde estes….nosotros sabemos que estas bien… a todos nos toka irnos algun dia…siempre estaras en el corazon de todos nosotros, te extrañamos pero tu presencia siempre estara aqui adentro…dejastes en nosotrs un bello recuerdo y eso hace que seas alguien especial …gracias por todo aquello que llegastes hacer por nosotros… gracias por tu ayuda…Gracias por regalarnos tu amistad que Dios te bendiga amigo Sanders (Y)

  5. Aunke es dificil creerlo q partists lejos …. aun y siempre estaras vivo dentro de cada persona ke en vida conosists y kienes te conosieron ,fuists un gran amixo nos apoyasts a todos los chikos de alternativa y a muxos por lo ke veo”y estamos muy agradesidos por avernos aconpañado y apoyado en los caminos dificiles ..para poder enfrentarnos ..la verdad ke te valoramos muxo por darnos esa fuerza de ke nosostros si podemos salir adelante y ke nunka debemos dejar el tiempo pasar ..grasias sanders … amixo ke fuists y ke ahora te converstits en un angel ke estara dandonos fuerza para no kedarnos atras ..tus mejores consejos kedaran presentes en cada nosostros….DIOS te vendiga…

  6. es bonito lo q escribes de sander y si el siempre va estar aqui en nuestro corazones y supo ser un buen amigo,buen profe lo vamos a estrañar vastante.

  7. sanders..asu ….q triste ,,no pude estar ni en tu despedida,,,fui a verte..al cementerio..y cuando visite alternativa una gran nostalgia lleno mi corazon al saber q en esos momentos dificiles no pude estar a tu lado…aunq te trate poco..senti q eras una gran persona ..GRACIAS por ayudarnos y apoyarnos,,,..asu recuerdo las bromas en clase,,asu es dificil saber q ya no volveras pero si nos trankiliza saber q te volveremos a ver algun dia porq en el cielo nos encontraremos todos…es el ciclo de vida…ps la vida no es nuestra sino de dios q nos la presta…se q estas bien porq ahora descansas en paz,,,,ps siempre estaras en mi corazon y en el de todos los chikos de la convocatoria 15…sanders tlv y + alla de la muerte hoy mañana y siempre present ,,,,,,,,,,,,SANDERS….amigo inolvidable ,, eres parte de alternativa,,,,te keremos…asu:( me da tristeza al escribir,,,…….seguiremos adelante a tu name,,,GRACIAS X LOS CONSEJOS….

  8. Solo deseo que allá más haya del cielo y la tierra hayas encontrado paz. Solo deseo que tus buenos ejemplos y los nos tan buenos nos enseñen a vivir en esta vida tan compleja a veces. Solo deseo que allá donde nadie te ve y tu vez a todos, puedas tener razones con argumento y sin argumento para sonreír. Solo deseo que los tuyos aprendan a vivir en el cada día como tu estoy segura lo hubieses querido. Y quizás un día nos encontremos, y tú me enseñes el camino de esa nueva vida. Gracias por cruzarte en mi camino, gracias y saludos a todos los que se fueron antes.

  9. Bueno recien me entero…zorry la verdad no sabia de esta noticia pero espero k que ahora el este donde este nos ilumine y nos protegay que este en la gloria del señor ..aunk io se que el esta en estos momentos ahi..cuidandonos a todos nosotros y solo decirles a los chikos k nunka olvidemos a sander k fue un angel con nosotros..k gracias a el comprendi el sentido de la vida..el salir adelante gracias sander x haber estado ahi conmigo cuando nesecite de un amigo …tkm y k descanses en paz …aunk para mi aun sigues vivo en mi corazon..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s