HUMALA Y KEIKO EN SEGUNDA VUELTA: UNA INVITACIÓN AL VOTO VICIADO (o al suicidio)

Por: Anddy Landacay Hernández

Cuando hace 5 años llegaron a la segunda vuelta Ollanta Humala y Alan García, lo primero que pensé fue: “No puede haber una segunda vuelta peor que ésta”.  Pero me equivoqué de cabo a rabo. El Perú ha demostrado que tiene una inmensa capacidad para reinventarse y estar siempre peor en materia electoral.Como bien ha dicho Vargas Llosa, esta segunda vuelta del 5 de junio entre Humala y Keiko será definitivamente como ir a escoger entre el cáncer y el sida.

En realidad, para los que pudimos ver las proyecciones de los sondeos emitidos para la prensa extranjera por parte de las encuestadoras ésta no fue ninguna sorpresa. El crecimiento de Humala y la solidez de Keiko Fujimori no sufrieron mayor alteración en esta última semana y esto se reflejó en las bocas de urna, los conteos rápidos y las cifras finales de la ONPE.

El panorama es por demás sombrío. Ambas candidaturas representan un golpe flagrante a lo poco que se ha podido construir en materia democrática desde que terminó el régimen autocrático de Alberto Fujimori. Pero por otro lado, representan ese voto del ciudadano que no se siente parte del crecimiento económico, que vota con resentimiento, con ganas de cambiar todo sabiendo que no tiene nada que perder, porque quiere un “cambio” no importa que al final sea para peor.

Estoy completamente seguro que casi el total de los votantes de Humala y Keiko (para ser justos, de los otros candidatos también) no se ha tomado la molestia de leer siquiera el resumen de sus planes de gobierno. Es decir que han votado, como siempre se hace en el Perú, por pura simpatía y recordación. Es decir por lo que “quieren escuchar” y por lo que significa para ellos “su rostro”, “sus gestos”, “su forma de andar” y hasta “su forma de vestir”.

Keiko Fujimori es para sus electores una “marca de garantía” de los activos de su papi. Alberto Fujimori hizo un excelente trabajo de clientelismo político al interior del país. Con su “ponchito y chullito”, el “chinito lindo” se paseó por muchas zonas alejadas del país, regalando incluso hasta dinero en efectivo en fechas claves como el día de la madre, navidad, año nuevo etc., a esto se sumaba todo el aparato mafioso del Estado que con Montesinos como estratega eficaz estuvo orientado durante sus dos gobiernos a darle al pueblo “pan y circo”. Una mezcla eficiente de cómicos ambulantes, noticieros parametrados, programas sociales asistencialistas exacerbados por 1000% y mucha cumbia del Chino.

Este trabajo ha sido recogido eficientemente por Keiko Fujimori que ya en la elección pasada obtuvo la votación más alta en su postulación al Congreso y coincidentemente su hermano Kenyi repite el plato en esta oportunidad.

Por otro lado, Ollanta Humala representa el cambio radical. No importa que ahora ya no luzca su polo rojo de “Amor por el Perú” o que en sus trotes oscile entre la camisa celeste y el polo blanco y en las conferencias aparezca con un elegante terno. No importa que en su exposición en el debate solo se dedique a leer y no responda una sola pregunta a los cuestionamientos. Y que ahora hable de la economía de manera moderada ante la prensa y que dé comunicados jurando por su madrecita que en 5 años se va a ir.

No importa todo este Aggiornamiento repentino. Para el común de sus votantes Humala es el “cambio”, la “transformación”, el “hombre fuerte” que cambiará al Perú con “mano dura”. Es el “salvador” que acabará con la pobreza y que revalorará lo “nacional” por encima de lo foráneo.

Estos son más falsos que tetas de vedettes. Por eso no votaré por ninguno de los dos.

No votaré por Keiko Fujimori porque eso significaría ser cómplice moral de la corrupción que su grupo político representa. Significaría votar por la hija que prefirió ser primera dama y darle la espalda a su madre torturada por su propio padre. No votaré por esta mujer que avaló las tropelías de su padre y de Montesinos cuando ya era evidente la podredumbre de su régimen.

No votaré por ella, porque evidentemente significaría darle un voto a Montesinos, quien hábilmente durante la campaña le mandó algunos mensajes clarísimos:

  • “Yo estoy preso, pero no estoy aburrido (…) Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Bostón”
  • “Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos”
  • “Si la candidata presidencial Keiko Villanella no se rectifica de las mentiras que ha inventado sobre la extorsión a la familia Martínez y continua difamándome con sus bravatas, que se atenga a las consecuencias, pues ahora si me olvidaré de la lealtad a su padre

Curiosamente Keiko hizo mutis luego de estas declaraciones de Vladimiro y estratégicamente no ha vuelto a mandar más mensajitos vía el Facebook de Estela Valdivia. Hay que ser bien caído del palto para no darse cuenta que este silencio implica que la candidata tiene mucho que perder si el ex asesor abre la boca durante esta segunda vuelta. Y ese silencio tiene un costo que ya lo sabremos cuando Keiko llegue a Palacio.

Tampoco votaré por Keiko porque su producción parlamentaria es casi tan pobre como la de Susy Díaz.  Según cifras oficiales faltó al Congreso 403 veces en 4 años y faltó a 35 de las 42 sesiones de la Comisión de economía. Sin contar su record de tardanzas. Esta es una clara muestra de la falta de experiencia en temas laborales de la señora Keiko. Sus cargos durante el gobierno de su “api” fueron “ad honorem”. Es decir, el congreso ha sido su primer “trabajo formal” y sus resultados han sido pobrísimos.

Tampoco votaré por Ollanta Humala porque es evidente que “aunque el etnocacerista se vista de seda” militar se queda. (“Humala es un buen soldado” Hugo Chavez Dixit).

Votar por Humala es un suicidio. Es ingenuo pensar que un hombre que ha sido criado por Isaac Humala y Doña Elena Tasso, forjado en la disciplina militar, vertical y entrenado, como siempre repitió don Isaac “para tomar el poder” haya cambiado en un par de viajes. Que un hombre que ha participado en dos intentos de golpe militar (en uno solo de manera intelectual) se haya “convertido” en tan pocos años en un hombre con principios democráticos, que cree en la libertad, en los DDHH y que puede ser “conciliador”. Eso es tan lógico como creer el Puma Carranza en un mes va a volverse  hincha de Alianza Lima.

En las ultimas imágenes de Humala, se le puede ver súper impostado. Es un Humala con un disfraz que esta a punto de reventársele. Se le nota que quiere sacar el militar que tiene dentro: el del polo rojo y los discursos incendiarios, se le nota que quiere ser “el mismo” pero por ahora tiene que ceñirse al libreto de sus asesores brasileños y se le ve bastante incomodo tratando de parecer la Madre Teresa e incluso por ello se ha tomado fotos con Cipriani y con su rosario en la mano. El Capitán Carlos espera su momento.

Por otro lado, su plan de gobierno es la crónica de un desastre anunciado. Humala quiere hacer un distingo entre “nacionalización” y “estatización”. Ahora habla de que “el Estado asuma el desarrollo nacional como su responsabilidad y no el mercado”.  Es así que aparece la curiosa denominación de Economía Nacional de Mercado, que es el pretexto perfecto para hacer que se incremente la intervención estatal como ocurre en Venezuela, diseñando el marco para que el Estado sea una entidad capaz de decidir el tamaño de los mercados internos, financiar el empresariado nacional y crear el capital humano y tecnológico, logrando que el Estado se convierta en el “ingeniero social de la actividad económica.”

Esta es una vieja receta que ya se ha aplicado en América Latina y que lo único que ha generado es un mayor incremento de la pobreza y el aumento del asistencialismo que crea una dependencia hacia el Estado. Definitivamente la igualdad de Humala consiste en que ahora todos seremos pobres.

Este el panorama nefasto que nos espera el 05 de junio. Dos opciones que pueden significar un retroceso en las libertades individuales y en la construcción de nuestra púber democracia.

Solo me queda aferrarme a la utopía de que saquemos provecho del artículo 365  de  la Ley Orgánica de Elecciones que declara la nulidad total de las mismas “Cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos válidos.”.

Por lo pronto. Si me dan a escoger entre el cáncer terminal y el sida. PREFIERO EL SUICIDIO.

http://www.landacayhabla.tk

http://www.anddylandacay.wordpress.com

Anuncios

31 thoughts on “HUMALA Y KEIKO EN SEGUNDA VUELTA: UNA INVITACIÓN AL VOTO VICIADO (o al suicidio)

  1. !Es desalentador el emnsaje que envias, pero al parecer solo nos queda esta tres alternativas, YO VOY POR EL VOTO VICIADO, aunque quedan las dudas, quien nos gobernara mientras se elije nuevamente, el orden democratico como quedara. son preguntas que deberian responderse a la brevedad para poder tomar una decision acertada..Mis Saludos

    1. Votar por uno o por otro es estar entre la espada y la pared,pues ambos casos retroceremoslo avanzado,sin embargo hay que tomar desciciones y mi voto serà por Humala,con la esperanza que los partidos que quedaron en el camino logren acordar con Humala la seriedad y claridad en sus propuestas.Poruqe Keiko va acompañada de sus dinosaurios fujimoristas,que saben que entraran a robar,saquear,desconocer la autonomìa de los poderes,tràfico de instrumentale mèdicos de baja calaidad en los hospitales,construcciones que muchas de ellas se cayeron…Bueno mejor es un transtorno “nacionalista” que el asalto fujimorista.

      1. Libertad de expresion y quien te dijo eso que la perderemos oe .. lamentable la verdad esto es lamentable como te lavan el cerebro con los medio s de comunicacion.. Ollanta Presidente ..

      2. Crees que no?. Los gobiernos NO DEMOCRATICOS JAMAS RESPETAN la libertad de expresión. Como te decía ¿ tienes una idea mejor que hacer apología a tu candidato? . Aqui no se trata de lavado de cerebros, como lo planteas, sino diría que PPK es GRINGO o que TOLEDO es pastrulo. Los medios muchas veces no dicen todo, uno se entera por gente del mismo medio en que se desenvuelven los candidatos, aun asi ,votarán por el (ella) porque consideran el menos malo. No me gusta la posición de decidir entre uno y otro porque sus planes de gobierno no me inspiran confianza y siendo asi, tengo todo el derecho de decir que no me gusta. Plantea una mejor IDEA , aqui se exponen ideas de cada persona, las cuales deben ser respetadas, puedes debatir, pero con altura , sin atacar a la persona, debatiendo el comentario. Si no puedes hacer eso , mejor cierra esta página y deja de comentar. La gente puede estar en favor o en contra del autor, pero no implica tratar de menospreciar a las personas como si fueses el dueño de la verdad, pues no te queda. Todo sea con altura. Aprendamos de una vez. Saludos.

      1. Martha me gustaria hablar contio para dejarte sin palabras y no saber que resonder cuando te haga preguntas 😉 …
        facil es repetir lo que ves en la tele e escuchas sin saber interpretar ..

        aveces digo la Ignorancia es muy Atrevida ..

  2. No al voto viciado, no al Fujimontesinismo >:U!
    Yo voto por Humala porque no desperdiciaré mi voto, el voto viciado es huir de la realidad. Mejor darle el beneficio de la duda a dejar que la hija de un asesino (al cual apoya) gobierne.

    Btw, te recomiendo las pastillas, son indoloras y no dejas un charco de sangre.

    1. Apoyo la opción DE APROVECHAR NUESTRO VOTO!!!!!, definitivamente votaré por OLLANTA HUMALA! significa el cambio, pero JAMAS votaria por la HIJA DE UN CORRUPTO, ASESINO Y DELINCUENTE COMO FUJIMORI. Apoyemos al Cambio!!!!! NO SIGAMOS CON MAS DE LO MISMO!!!!!

      1. estoy de acuerdo con las cosas que dices, ambos candidatos son agentes nocivos para el Peru, yo aliento el voto viciado para mostrar el desacuerdo con estos dos sujetos.

  3. LA FALACIA DEL VOTO VICIADO

    por ocramclose
    Author: ocram Name: ocram
    Email: ocram.x@gmail.com
    Site: http://lamula.pe/members/utero/
    About: See Authors Posts (2708) el 04. may, 2006 0

    Vicia tu voto se va a enojar, pero la verdad es la verdad.

    Ahora que ya salieron los resultados al 100% de la primera vuelta y ahora que ya es oficial que tendremos que elegir entre los impresentables García y Humala, muchos depositan sus esperanzas en el voto blanco o viciado.

    Piensan que si los votos inválidos son mayoría, se anularán las elecciones y viviremos felices para siempre.

    ERROR.

    Consulté con Fernando Tuesta, ex jefe de la ONPE, y él tiene malas noticias. Pésimas:

    1. Se necesitaría que los votos blancos o viciados alcancen el 66% de los votos emitidos. Esto es muy difícil, teniendo en cuenta que históricamente los votos inválidos disminuyen en la segunda vuelta y, sobre todo, que los dos partidos que pasaron al ballotage ya sumaron el 46% en el primer round.

    2. Pero aquí viene lo peor. Aún si triunfara la campaña del voto viciado, sólo se anularía la segunda vuelta: NO SE CONVOCARÍA A NUEVAS ELECCIONES. Sólo se volvería a realizar la segunda vuelta, CON LOS MISMOS (biiiip) CANDIDATOS.

    Sí, es absurdo. Pero así es la ley.

    Claro, viciar el voto es una opción ciudadana legítima y absolutamente válida en estas circunstancias (yo mismo todavía lo estoy considerando). Sin embargo, como campaña política destinada a salvar al Perú de lo que el NYT ha llamado El Inminente Desastre, es absolutamente irreal =.(

  4. LA FALACIA DEL VOTO VICIADO =.(
    Si bien se corre la cadena de que la Ley Orgánica de Elecciones contempla que se pueden anular elecciones con los 2/3 de votos nulos o en blanco, esto es imposible.
    Humala 30% + Keiko 22% = 52%
    De don …de van a sacar ese 66% para anular las elecciones???
    NO AL VOTO VICIADO !!!!!!!!!!!!!!

    1. El 52% que mencionas es repartiendo los votos blancos y viciados que son más o menos 10%, lo que le aumenta el porcentaje a todos.

      En segunda vuelta se necesita que el 40% de los votos sea blancos o viciados.
      Supongamos que entre Ollanta y Keiko tengan el 60% de los votos, y que el 40% restante sea blanco y viciado. 2/3 del 60% es 40%.
      Es decir sólo se necesita el 40% de votos viciados.

  5. REFERENDUM PARA QUE LOS 3 PASEN A 2DA VUELTA: NECESITAMOS FIRMAS DEl 10% DEL ELECTORADO!!! El referéndum se hace presente cuando una parte del país lo solicita mediante un proceso legal, ya sea recogiendo una cantidad necesaria de firmas, que la legislación nacional lo solicite o de cualquier otra forma que cada país considere más apropiada =./

  6. Estimado Andy:

    Lo que expones en tu nota esta totalmente apegado a la realidad, en verdad no queda mucho por hacer. Es lamentable que un país como el nuestro cuya economía recien comienza a dar saldos positivos se vea truncado de esta forma, el punto esta ahora en decidir cuan bueno sea el SUICIDIO (Voto viciado) como una tercera opcion (la ultima vez – Humala-García – no funciono muy bien) confiemos en que quiza algun milagro pueda ocurrir (Aunque eso esta más dificil)…

    Es realmente preocupante ver como una parte de la población no se siente identificada con el desarrollo del país y en lugar de querer verlo crecer de a pocos como lo hemos venido haciendo pero con paso seguro prefieran el cambio radical y el regreso de fantasmas corruptos… como lei en algunas notas del FACEBOOK: “No han ganado los Ignorantes, sino los Ignorados” y esto es realmente lamentable.

  7. Los que dicen ser demócratas ahora están promoviendo el voto en blanco o viciado. Eres libre de decidir cómo y por quien votar pero promover votos viciados y/o balnco…eso si es cuestionable y antidemocrático. Los que nunca se han pronunciado por la subida de un kilo de arroz, la muerte de inocentes o ante la publicación de los vladivideos ahora se pronunciany movilizan…..que ironía.

  8. Particularmente considero que si bien es cierto un presidente toma las decisiones fianles de un país pero el principal dueño y señor de cómo tien que ir un país somos nosotros, el pueblo peruano, si nosotros estamos seguros de lo que queremos hacer y que presidente y gobierno queremos tener va ser la última palabra a pesar de cualquier persona que esté a cargo, no olvidemos que la voz del pueblo es la voz de Dios, es momento de analizar a las personas que están alrededor de la china y el milico , quiénes los acompañan , es de ahí de donde nacen las decisiones , las ideas y la forma de gobernar , no veamos al personaje , sino el conjunto, no repitamos lod e la primera vuelta con individualismos, velemos por el bien común de este nuestro Perú, país donde nacimos. Democracia señores, éxitos para todos!

  9. Bueno, Anddy, te doy toda la razón, tendremos que votar entre el sida y el cáncer terminal…¡que miedo!. Particularmente yo voto viciado, porque en blanco ayuda a estas lacras a asumir el poder. Keiko con lo ya conocido , sacará a su padre, a Montesinos y todo será como esos 10 años donde ningún periodista podia decir ESTA BOCA ES MIA , volcerán los pasquines dando vivas al gobierno fujimontesinista y volvera todo la podredumbre al gobierno, tan bien que nos estaba yendo y sólo faltaba alguien con huevos que asuma el poder y ponga en tregla todo, pero en DEMOCRACIA. Humala bajará el GAS, que tanto hablan, bajará el arroz, el azúcar, el pollo, etc… todo será barato…¿Por cuanto tiempo?, lo hará para que los idiotas lo apoyen en el referendum para cambiar la constitución, en realidad subsidiará todo , porque dinero hay en el Estado y como tarados , la mayoría de peruanos dirá : VOTE POR OLLANTA Y ESTA HACIENDO LO QUE DICE. Luego que cambie la constitución, donde se perpetuará en el gobierno, volveremos a ver nuestra realidad: inflación, falta de empleos entre otros males que supuestamente deben ser desterrados y con la estatización se irán volando los inversionistas y el poder adquisitivo para las cosas importadas se irá a las nubes. ¿Que no importa?, ‘Qué debe ser todo sacado de las empresas nacionales? ¡ Por Dios! , el Perú no tiene PRODUCTOS FINALES, sólo MATERIA PRIMA, Salvo Gamarra. Entonces eso será un retroceso. ¿Darle la oportunidad? , ESO ES LO QUE QUIERE EL ETNOCACERISTA, para que veas como un estado sin DEMOCRACIA hace que te metas la lengua donde no te da el sol porque no podrás opinar, pues te puede ir mal. Serás siempre un peón que trabajará y estarás conforme porque el estado “TE DA TODO”; totalmente FALSO. A lo máximo un año durará la luz, que es nada para lo que nos espera como gobierno que aplica la dictadura para solucionarlo todo y el tiempo que se quedará en el poder. LA MORDAZA de CHAVEZ hace que los Venezolanos se escapen de su pais porque no pueden hacer casi nada o nada para evitar que CHAVEZ haga lo que le da la gana. Esta, fue, es y seguirá siendo la mentalidad de Ollanta; pobres ilusos los que dicen HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD. Ya los quiero ver llorando y renegando por tomar una decisión equivocada. Si conseguimos el voto viciado tendremos la oportunidad de retomar nuestro destino, el cual está echado prácticamente por personas que según ellos protestan por las fallas de este gobierno, es decir; EJM: tienes a tu hijo y por culpa de su profesor que fue un desastre , en vez de cambiarlo de profesor , por uno probo y con principios , lo mandas a MARANGUITA, pensando que lo RADICAL es el remedio a nuestros problemas, esa mentalidad es de nuestros abuelos LA LETRA ENTRA CON SANGRE, eso es de la época de la pera. Los peruanos cada vez estamos más descerebrados . O sea por algo que está mal hay que castigar a todo el PAIS. Qué facil es huevear al pueblo carajo. Ni Ollanta, vestido de cordero, sabiendo que es un coyote mata gente , ni la cachetona que apoya a los asesinos del gobierno de su “API” me convencen…NOOOOOOOOOOOOOOO

  10. Me parece muy bien que elijas esa opcion del Suicidio ya que “periodistas” como tu no necesitamos. Respecto a tu ley 365 de los votos nulos o en blanco es muy cierto y al parecer sigue sumando la opcion mejor suicidate.. esa ley es si quieres anular esa eleccion mas no para que se repitan las elecciones con todos los Candidatos a la presidencia veo que aun te falta empaparte mas. Sobre “El Capitan Carlos” aun lo sigues recordando con un odio en tu interior que quiere salir y lo expresas escribiendo tales barbaridades y por cierto eso fue en Madre mia que ya “Humala” fue absuelto y jamas encontraron nada en contra de el.

    Ollanta Moises Humala Tasso Presidenten del Perú y se acabo.

    1. El artículo esta super!!!!! yo tampoco quiero ser parte de esta locura a la que una tira de ignorantes nos ha llevado…por otro lado HoLlowMaN parace que su cerebro humalista no le alcanza para distinguir la metáfora de la palabra “suicidio” en este artículo. Los humalistas solo entienden las cosas de manera literal como el cachaco Ollanta….ayayayayay…!!!!

      1. que ridiculo tu aprende a interpretar mi sacarsmo ..

        Digo lo que pienso y cargare con la culopa .. piensa lo que digo y quedate con la disculpa 😉

      2. Y tu HoLlowMaN aprende a citar la fuente de tu última oración que es la de la canción de los Violadores del verso DOBLE V…jajajajajajaa

  11. SIN MIEDO,CON EL RESPALDO DE LA CONSTITUCION,HAZ RESPETAR TU DERECHO Y DIGNIDAD:VOTA VICIADO.
    QUIEN DICE QUE EL 2/3 DE LOS VOTOS VICIADOS ES 60% DEL TOTAL DE VOTOS?
    FALSO, ES SOLO EL 30% Y ES CONSEGUIBLE SI NOS PROPONEMOS.TENEMOS UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE PROPAGANDA MAS EFECTIVAS: LA INTERNET.
    2DO PASO: UNA VEZ LOGRADA LA ANULACION DE LAS ELECCIONES,EXIGIR AL JNE LA VACANCIA Y POSTERIOR REFERENDUM PARA CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES GENERALES.LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. HAGANLO SABER.

  12. pues si es caisi imposible segun esto http://www.youtube.com/watch?v=WdKpNBboewE&feature=player_embedded
    igual…lo mismo paso con las elecciones pasadas..elegir entre ollanta y alan..el mal menor..se eligio a alan…ahora digo:estamos tan mal como hace 5 años???..ustedes creen q si hubiesemos elegido a ollanjta estariamos mejor..uds. creen q los TLC se hub iesen firmado con el?..si hasta correa en ecuador q es menos albortado q sus compinches chavez y evo se nego al TLC con EEUU..creen q ollanta seria mas sumiso??.ya pues…dejen d patear el tablero..osea q como no gano mi candidato anulemos las elecciones…señores ganaron los q votaron por ellos..no ganaron los ignorantes..sino los ignorados toda la vida ….esa gente tiene mas de 30 años d democracia pero no han visto ningun beneficio en sus vidas..todo sigue igual y ya se cansaron d eso…yo personalmente vote por PPK, pero no se pudo..el mismo PPK dice q votar en blanco o nulo no es recomendable..inteligente el hombre sabe q esto beneficia al q tiene mas votos en primera vuelta…ok.no eligan al mal menor..mejor no eligan por quien nunca votarian en sus vidas, yo personalmente nunca votaria por ollanta…saludos

  13. Me pareció muy interesante tu comentario,sin duda cada quien defendera sus ideales a capa y espada, y tratará de elegir la menor desgracia para esta 2da vuelta, así que mucha suerte para nuestro pais y que sea lo que el destino quiera para nosotros.

  14. Hermanos periodistas y demás hermanos peruanos que leen. Busquen el cambio por propia convicción, y no se dejen arrastrar por los patrones, los que te explotan dándote una migaja de pan sobrante de sus mesas. No sólo ovedezcas órdenes de los búfalos dueños de los medios de comunicación como son: El comercio, RADIO PROGRAMAS DEL NEGATIVISMO Y DEL COMPLOT (xq es una verguenza decir que es radio programas del Perú), de canal n, de frecuencia latina y otros. Por qué no mejor se toman el tiempo a ver el lado positivio de cada candidato, sería más saludable y refrescante para nuestro Pais. Sé equitativo con los demás, ya tuviste durante mucho tiempo tus candidatos derechistas y blancos que espero hayan llenado tus espectativas, pero es momento que tambien tengan oportunidad de elegir nuestros hermanos en abandono y miseria que se desgastan en tierra y fango mientras nosotros descansamos en modestas camas, con tus artefactos, tus celulares, tus canales de tv, mientras muchas madres y niños en avandono expiran sus miserias y desgracias de la desigualdad que reina en nuestro País, que es de todos. No sólo tú tienes derecho a elegir, a vivir bien, a comer bien, tambien hay una gran cantidad de hermanos peruanos que esperan un cambio, al que nosotros nos veneficiamos con todos los gobernantes anteriores. Pon tu corazón en remojo y ovserva lo mesquino y egoista que estás siendo al pensar sólo en ti. Deja que los hombres de menos poder tengan la oportunidad de hacer escuchar su voz y démosle la oportunidad que elijan a su candidato que creen les puede dar un poco de dignidad. Si el candidato que elijen no cumple con sus espectativas, por lo menos tuvieron la oportunidad y fueron escuchados. Los bendigo en nombre del universo y demos oportunidad a los que nunca la tuvieron. Orlando Belis

  15. Arriba le respondi a lHoLlowMaNl , pero creo que no se tomarán la molestia de leerlo, asi que lo repito otra vez. Por si no se da cuenta que este blog es para exponer ideas. Y le respondi lo sgte:

    Yo le dije que con un gobierno no democrático podríamos perder nuestra libertad de expresión y me respondió asi:
    [Citado de lHoLlowMaNl]
    Libertad de expresion y quien te dijo eso que la perderemos oe .. lamentable la verdad esto es lamentable como te lavan el cerebro con los medio s de comunicacion.. Ollanta Presidente ..
    [Fin de la cita]

    Crees que no?. Los gobiernos NO DEMOCRATICOS JAMAS RESPETAN la libertad de expresión. Como te decía ¿ tienes una idea mejor que hacer apología a tu candidato? . Aqui no se trata de lavado de cerebros, como lo planteas, sino diría que PPK es GRINGO o que TOLEDO es pastrulo. Los medios muchas veces no dicen todo, uno se entera por gente del mismo medio en que se desenvuelven los candidatos, aun asi ,votarán por el (ella) porque consideran el menos malo. No me gusta la posición de decidir entre uno y otro porque sus planes de gobierno no me inspiran confianza y siendo asi, tengo todo el derecho de decir que no me gusta. Plantea una mejor IDEA , aqui se exponen ideas de cada persona, las cuales deben ser respetadas, puedes debatir, pero con altura , sin atacar a la persona, debatiendo el comentario. Si no puedes hacer eso , mejor cierra esta página y deja de comentar. La gente puede estar en favor o en contra del autor, pero no implica tratar de menospreciar a las personas como si fueses el dueño de la verdad, pues no te queda. Todo sea con altura. Aprendamos de una vez. Saludos.

  16. siempre sera iwal de jodido nuestro de por si jodido país; me dejo explicar y es ke la materia prima (todos nosotros, incluso la inmensa minoría) con la ke cuenta el Perú esta corrupta y ultra-pendeja. Ni el Dios de los cristianos convierte este “triciclo Perú” en un automovil del año, la weva.

  17. yo pienso que todo los comentarios que pesimo no tiene sentido para nada como peruano, piensan como vargas llosa esun persona vengativo jugemori expulso del nacionalidad es porque hecho mal ante todo mundo poreso sr.llosa no debe vivir en el peru para no dar consejos para que viciar sus votos los. peruanos vivmos aque nosostros lo que pasamos cualquier groplimas pero no como este sr.mano llina de plta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s