“ESCÉPTICOS EN LA RADIO” EL PRIMER PROGRAMA ESCÉPTICO EN EL PERÚ

En el Perú existen muchas creencias arraigadas. La mayoría de la gente da por sentado la existencia de fantasmas, la influencia de los astros, el poder de brujos, chamanes, videntes, médiums y una serie de supersticiones y fuerzas paranormales.Por otro lado, los medios de comunicación, lejos de buscar la verdad detrás de estas afirmaciones “paranormales” apoyan, por sensacionalismo  o desconocimiento, el desfile de ciertos personajes que han hecho de estas creencias un excelente y rentable negocio.

Por ello, es normal que todos los días, se de cabida a diferentes “especialistas” que “hablan con los muertos” o que predicen terremotos que nunca ocurren o vaticinan victorias que nunca se concretan.

La credulidad abunda en el Perú y no había un solo medio que le de la opción a la gente de buscar un solución racional a sus inquietudes.

Por esta razón, en mayo del 2011 un grupo de profesionales, cansados de esta constante estupidización mediática, decide utilizar un medio que permita abordar todos estos temas apasionantes pero desde una óptica absolutamente nula e inédita en el Perú: el escepticismo.

De esta forma, Manuel Paz y Miño, filósofo y renombrado catedrático, Anddy Landacay, Comunicador social, Iván Antezana economista y Miguel Yañez, especialista en tecnología y sistemas, junto a un grupo de físicos, biólogos, abogados, matemáticos deciden apostar por  implementar y producir un programa radial que aporte al pensamiento crítico y combata las pseudociencias.

Y así, gracias a la buena voluntad de RADIO CANTO GRANDE, este grupo logró obtener un espacio al que se denominó ESCÉPTICOS EN LA RADIO, el cual inicialmente se dio los lunes a las 11 pm, posteriormente pasó a los días miércoles a las 11 pm hasta llegar al horario actual.

Es importante destacar que este programa es mantenido solo con el aporte voluntario de un grupo de personas que aportan mensualmente para contribuir con la educación y la difusión de la ciencia. No se cuenta con publicidad, y ni los conductores, ni el productor, ni los que apoyan el programa ganan un solo sol por realizar este programa.

ESCEPTICOS EN LA RADIO se emite los VIERNES A LAS 10 PM (HORA PERUANA) a través de los 97.7 FM de Radio Canto Grande solo en Lima ESTE y cuenta con gran difusión al resto del país y en el extranjero a través de www.cantograndefm.com y en su versión grabada a través de www.radioescepticos.wordpress.com.

Anuncios

10 thoughts on ““ESCÉPTICOS EN LA RADIO” EL PRIMER PROGRAMA ESCÉPTICO EN EL PERÚ

  1. hola landacay, para mi sera, un honor y un placer estar con Uds. este miercoles 7 a las 11 de la noche acerca de mis investigaciones sobre el fenómeno aeroanómalo en el Perú y las experiencias que hemos recogido al investigar esta fenomenología durante losñultimos 11 años y que nos hace afirmar que estamosante uno de los mas grandes desafios cientificos, por lo que las mas importantrs agencias espaciales del mundo estan millones de dolñares en la busqueda de vida extraterrestre. Un abrazo. DR. ANTHONY CHOY.

    1. DR. ANTHONY CHOY. por favor envieme su correo y su twitter. Hay muchas direcciones falsas.

      Señores escepticos, yo soy libre pensador y me interesa sus opiniones. Felicitaciones
      comuniquenme con el dr. Choy

      Escribanme.

  2. Felicitaciones al Dr. A. Choy y al Dr. Paz y Miño. Mentes lúcidas es lo que necesita este país para salir del atraso. Buenos los Programas radiales que ambos programas conducen

  3. ULTIMO MINUTO: AYER VIERNES 13 EN LA NOCHE, FUIMOS TESTIGOS DIRECTOS, MI EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “PROYECTO 33” Y QUIEN LES ESCRIBE DE HECHOS NO SOLO INEXPLICABLES SINO MUY GRAVES. UNA ANGUSTIADA FAMILIA RESIDENTE AL SUR DE LIMA, ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS QUE ESCRIBO ESTA NOTA, MOMENTOS DESESPERADOS L…DESDE HACE CERCA DE DOS MESES DENTRO DE SU CASA ESTAN OCURRIENDO HECHOS MUY EXTRAÑOS QUE HAN IDO CRECIENDO DE MENOS A MAS: AL PRINCIPIO EXTRAÑOS RUIDOS, SONIDOS DE PASOS, SOMBRAS, LAS PERSONAS EMPEZARON A SER LANZADAS DE SUS CAMAS QUE HASTA QUE ESTE PASADO SABADO 07 DE ENERO LA FAMILIA VIÓ ASOMBRADA COMO REPOSTEROS, ROPEROS, TELEVISORES ERAN LANZADOS POR LOS AIRES.. CORRIJO NO ERAN SIMPLEMENTE LANZADOS SINO POR EJEMPLO ALACENAS Y LIBREROS DE MAS DE 150 KILOS DE PESO ERAN ELEVADOS EN EL AIRE SE VOLTEABAN 180 GRADOS Y LUEGO ERAN LANZADOS CON FUERZA HACIA EL SUELO DESTROZANDOSE. PERO LO QUE HA DADO UNA DIMENSIÓN NUNCA ANTES VISTA A ESTE FENOMENO ES QUE MUEBLES, CORTINAS , ROPA HA EMPEZADO A PRENDERSE EN LLAMAS, CON UN FUEGO CON CARACTERÍSTICAS NO NORMALES UN FUEGO QUE EMPIEZA DE ADENTRO HACIA AFUERA Y QUE LO QUE VOY A DECIR VIOLA LAS LEYES DE LA FISICA…UN FUEGO FRIO, QUE NO INCENDIAO INCINERA SINO…EVAPORA LAS COSAS DESTRUYE Y NO QUEMA SINO EVAPORA Y V CUANDO UNO LAS TOCA… ESTAN HELADAS… LA FAMILIA PRACTICAMENTE Y LENTAMENTE ESTA PERDIENDO TODOS SUS BIENES MATERIALES … LA FAMILIA Y TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ALLI ESTAMOS MUY PREOCUPADOS PUES LA PREGUNTA QUE NOS GOLPEA LA CABEZA ES . .. SI DE ESTA MANERA INEXPLICABLE SE ESTA ENCENDIENDO TODO LO MATERIAL…¿PODRIA ENCENDERSE SERES HUMANOS? ¿QUE O QUIENES ESTAN HACIENDO ESTO EN ESTOS MOMENTOS A DICHA FAMILIA?
    EL DIA DE AYER EN LA NOCHE ESTUVIMOS EN DICHO HOGAR Y FUIMOS TESTIGOS DE HECHOS INEXPLICABLES…NUESTRO EQUIPO VIÓ QUE O QUIEN ERA EL CAUSANTE DE ESTOS INCENDIOS FRIOS Y LO QUE VIERON… NO PODRAN CREERLO…TODOS LOS DETALLES…
    ESTA NOCHE EN NUESTRO PROGRAMA VAOD TRNSMITIREMOS , EN VIVO Y EN DIRECTO MINUTO A MINUTO ESTE “ATAQUE PARANORMAL DE FUEGO AL SUR DE LIMA” EN EL PROGRAMA VIAJE A OTRA DIMENSIÓN, A PARTIR DE LAS 8 DE LA NOCHE EN RADIO CAPITAL 96.7 TU OPINION IMPORTA O ENTRANDO A http://WWW.CAPITAL.COM.PE Y HACIENDOCLICK EN “RADIO EN VIVO”

    1. Acabo de ver EL VIDEO y no hay que ser un genio para darse cuenta que lo de “espontaneo” es más falso que billete de 3 soles. Para empezar es curioso que la cámara nunca grabe el inicio del fuego, solo el fuego posterior. También se escucha en una parte del video que uno de los miembros de la familia dice el “peluche se va a quemar” y segundos después se incendia. La opción más racional es que la misma gente de la casa lo hace, o podría haber un piromaniaco en la familia sin que se hayan dado cuenta. Usted en el video adelanta conclusión al atribuirle estos “hechos” a un ser sobrenatural y al final terminar rezando. Cero de nota.

  4. Felicitaciones por el blog y el programa de radio. Soy expatriado y he estado desde hace tiempo en esta lucha. Me da gusto saber que hay jóvenes (y viejos) en el Peru que mantienen una de las “velas en la oscuridad.” Sigue adelante.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s