SOY FELIZ

Por: Anddy Landacay Hernandez

Soy feliz porque por primera vez acudí al diccionario de la vida para revisar su significado.  Soy feliz porque descubrí lo que vale un ser humano y lo importante que es mirarse al espejo y aceptarse tal cual, con errores y defectos, con valores y metidas de pata, sin rótulos ni etiquetas de por medio.

Soy feliz porque un día desperté, me toqué el pecho, respiré y me di cuenta de que estaba vivo y que sin importar los años, meses o minutos perdidos, uno nunca debe dejar de luchar, nunca debe pensar que el camino se trunca entre cuatro paredes.

Soy feliz porque me di cuenta, a tiempo, de que estaba interpretando el papel equivocado, que en el gran teatro de la vida tenía un rol protagónico y no un simple parlamento de reparto.

Soy feliz porque por fin me quité la mochila pesada de la espalda y decidí seguir el camino a pie, descalzo, sin mas abrigo que mis palabras y un corazón que no era tan malo como pensaba; soy feliz porque me di cuenta que moría arañando un vaso de agua cuando había un rio detrás de la pared.

Soy feliz porque he dejado de ser cobarde y he aceptado que hay cosas que terminan más temprano que tarde y que solo dejándolas atrás podemos continuar. Soy feliz porque descubrí que la vida se disfruta más cuando entendemos que es estúpido querer evitar el dolor o no cometer errores, cuando la felicidad es la suma de todas las experiencias buenas o malas.

Soy feliz porque he ratificado mi convicción de que la felicidad no se logra apelando a seres imaginarios, ni pájaros mágicos, sino a seres muy reales como los hijos, los amigos y sobre todo a uno mismo.

Soy feliz porque aprendí a no quejarme, a asumir los golpes como experiencias y los errores como borradores que nos permiten levantar un edificio más solido y duradero.

Soy feliz porque ahora descubro que hay mucha gente que me quiere, admira, estima y ama con todas mis desvergüenzas y metidas de pata; y soy feliz, sencillamente porque sigo vivo, y por la convicción de que jamás es tarde para serlo. 

Responder

