LA VOLUNTAD DE PODER

Por: Anddy Landacay H.

La “Voluntad de poder” es una expresión filosófica muy debatida. Nietzsche  era un especialista en crear aforismos tan oscuros que hasta hoy son un dolor de cabeza incluso para los mas duchos intelectuales. Pero como yo no soy ni ducho ni intelectual y mis aspiraciones académicas se reducen a analizar “Combate” y “Esto es Guerra” voy a dar mi aporte particular (con el perdón de los filósofos) al respecto.

Voluntad es un motor que tenemos insertados todos en algún lugar de nuestra compleja existencia humana. Lógicamente como en los vehículos, todos tenemos motores diferentes, unos con más capacidad y reacción y otros de mayor o menor combustión. Es un hecho que los seres humanos reaccionamos de diferente forma ante las circunstancias de la vida, pero lo que es un hecho es que la voluntad está en todos, aunque muchos no lo entiendan.

Poder es otra expresión que a muchos le molesta. Al mencionar esta palabra muchos lo vinculan solamente a su acepción ligada al gobierno de otros o la ejecución de alguna tiranía. Cuando en realidad su verdadero origen y fin esta en nosotros mismos, el poder nace y muere en nosotros y muchos nunca lo llegan a descubrir.

La voluntad esta intrínsecamente ligada la vida. Esta idea viene desde Schopenhauer quien consideraba al mundo como “voluntad y representación”, pero Nietzsche le dio la vuelta al pesimismo de éste señor y convirtió a la voluntad en una especie de combi en la Vía de Evitamiento a la medianoche.

Y esta combi a toda velocidad llamada voluntad es la que direcciona en cierta manera nuestro camino en medio de lo mierda que puede ser la vida.

Pero también esta el poder que es el martillo con el que vamos a derruir las paredes que se nos presentan a los largo del camino. Muchos tienen miedo de tomar esta herramienta y prefieren quedarse melindrosos y llorando a mitad del camino, solo unos pocos son capaces de arriesgarse y cargar sobre sus espaldas este pesado instrumento y forjar un camino allí donde solo hay ladrillos.

 En términos sencillos, la voluntad viene a ser el impulso y el poder la fuerza que es capaz de abrir nuevas puertas y posibilidades.

La voluntad es ese impulso eléctrico que nos puede ayudar a levantarnos de la cama todos los días a pesar del frio de mierda que hace en invierno, a animarnos a hablarle a aquella chica que nos gusta y que solo miramos por la ventana, a dar el primer paso cuando niños, a meternos al mar cuando viene una ola, a poner la sangre sobre el papel en blanco cuando no vienen las ideas,  a afrontar el dolor del duelo por la muerte de alguien a quien amamos o que simplemente conocimos.

El poder es la firma para cada una de nuestras acciones y lo único que hace posible que sigamos con vida y, quien sabe, hasta sonriendo.

Anuncios

One thought on “LA VOLUNTAD DE PODER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s