¿DE QUIÉN DEBES ENAMORARTE?

enaPor: Anddy Landacay Hernández

plinio12@hotmail.com

Es una pregunta recurrente, así que aquí te respondo: Fíjate en alguien que te escuche, que trate de llegar a lo más profundo de tu existencia a través de una mirada o una caricia.

Busca alguien que interprete tu silencio, que sepa que no siempre puedes cargar una sonrisa y que hay momentos en que el espacio vital está por encima de la relación.

Mira a alguien que no te juzgue por los escotes, las faldas cortas o el jean apretado, no importa lo que piense el universo o la vecina de al lado, el hábito no hace al monje y para pecar no se necesita minifalda.

Busca a alguien que no intente quedar bien contigo, que te diga las cosas como son, con respeto pero sin hipocresías,  además, la única forma de mejorar en la vida es sabiendo cuales son nuestros errores y quien mejor que la persona que más nos conoce para ayudarnos.

Pero también, busca a alguien que identifique tus valores, tu potencial, que reconozca lo que puedes dar aunque ni tú misma lo sepas. Alguien que te diga que si le sumas neuronas a la belleza física habrás ganado el cielo.

Ve con alguien que sea tu apoyo, no tu freno, que entienda que crecer a veces implica sacrificio, momentos de ausencia, falta de sueño, renegar, migrañas gratuitas, chocar con el tráfico, pelear con el chofer, querer desmayar y a pesar de eso entender que aun así se ama..

Busca a alguien que sepa que al tener pareja no se firma un contrato de usufructo personal de tu cuerpo, que no se renuncia a tener amigos del otro sexo y que uno no es siamés para ir a todos lados solo con él.

Encuentra a alguien que respete tus horarios, tus espacios, tus grupos sociales, que entienda que cuando estás en una reunión de trabajo es porque estás ocupada y no siempre puedes contestar el teléfono o el puto whatsapp.

Busca a alguien que entienda que los celos son sinónimo de una autoestima tan baja y que al hacerlo reconoce implícitamente que no tiene los recursos para marcar una diferencia todos los días con el mundo que te rodea.

Busca alguien que entienda claramente el sinónimo de la palabra confianza, esa que se forja con el tiempo y que no se rompe porque sueles sonreír al hablar, ademas debe comprender que hablar con cordialidad y fluidez no significa que te vas a ir a la cama con cualquiera.

Pero sobre todo, busca alguien con quien puedas conversar. Es cierto, la belleza física y el dinero son importantes, pero ambas pueden perderse con el tiempo y las circunstancias de la vida.

El sexo también acaba, pero el poder sentarse una tarde a ver el mundo y hablar de él, o simplemente reírse y hablar, hablar y hablar de cualquier tontería hasta la época en que ya no se tengan fuerzas ni para estar de pie, mirando el ocaso frente a una taza de té, en ese momento, sabrás que tu búsqueda ha terminado.

 

Anuncios

4 thoughts on “¿DE QUIÉN DEBES ENAMORARTE?

  1. Me encantó Andy, muy cierto lo que escribes ojalá pudiéramos hacer siempre lo correcto y no equivocarnos tanto, pero de eso se trata la vida de equivocarnos y aprender para tratar de hacer lo que escribes!!! tqm amiito =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s