CRÓNICAS DESDE LA GULA Y LA BIPOLARIDAD (PARTE 2)

Paso 4:   Face to Face

raDespués de harto chamullo digital por fin logré que ELLA me pusiera en su recargada agenda ministerial. Sospecho que más por terquedad mía que por su convicción, pero el asunto es que por fin quedamos en una fecha, una hora y un lugar en el universo para ese encuentro.

Como vivo literalmente en el culo del mundo, fue una bendición que hayamos quedado en LA  RAMBLA. Ese lugar donde puedo llegar en el tren y sentirme del primer mundo por un buen rato (lo siento combis y buses) el tren te da más caché. (Desde luego no en hora punta dónde volvemos a ser los mismos trogloditas de siempre).

Salí temprano y ¡eureka! pude llegar primero. Caminé un buen rato dentro del Centro Comercial, ese lugar extraño lleno de escaparates donde se rinde culto al consumismo.  Allí mismo estaba yo. No sabía exactamente a dónde ir, ni qué hacer. Me di cuenta que no había un itinerario, ni una hoja de ruta, ni nada de esas cosas que les encantan a las personas cuerdas y ordenadas.

Simplemente fue: “Nos vemos allí a las 3 de la tarde y punto”. Ya no jodas.

Estando allí, entré al baño, me lavé la cara, porque una costumbre imposible de perder es el puto sueño por las tardes.  Y claro, una conversación somnolienta no era algo que anhelara para nada.  Si ya estás feo y encima con sueño, no te pases.

Resultado de imagen para la rambla san borja

Después de dar varias vueltas y revisar todas las tiendas, me acordé que el patio de comidas estaba en el segundo nivel. Fui hacia las escaleras eléctricas y como dice la canción de Pedro Suarez Vertiz… me eleveeeeé.  Una vez arriba, caminé de un extremo al otro de las mesas. Di como cuatro vueltas, hasta que por fin ubiqué el lugar perfecto. Una mesa muy cerca de un puesto de makis.

Me senté y allí saqué mi celular para escribir el clásico y delicado: Ya llegué… dónde coño estás.

Por WhatsApp me escribió diciendo que ya estaba cerca. Y en fin, qué me quedaba. Sentarme y esperar.

Resultado de imagen para pensando sentadoEn ese momento en mi cabeza un culo de ideas importantes circulaban sin parar:  Si “separado” se escribe todo junto, ¿Por qué “todo junto” se escribe separado?, ¿Por qué Goofy siendo perro tiene de mascota a un perro? Y finalmente ¿Qué hago acá? Técnicamente éramos dos desconocidos con amigos en común.  Pero muchas veces la incertidumbre es un buen motor para lanzarse a hacer cosas… y allí estaba yo. Todo un huevonazo.

La vi llegar a lo lejos. Con su paso cimbreante, se pasó de largo y como me di cuenta que nunca iba a atinar levanté la mano y la agité cual náufrago del Titanic. Sí aquí estoy. En ese momento me di cuenta de un primer gran detalle: ella estaba tan ciega como yo. Solo que sin lentes.

Llegó como siempre con esa sonrisa picaresca y los pensamientos afilados dispuestos a joder a todos.

Nos sentamos y uno de los primeros temas de conversación fue precisamente su rechazo a usar lentes seguido claro de comida, comida y más comida.

Hablamos sin parar durante buen rato. Primero rememorando los anteriores encuentros post universitarios que derivaron en más embarazos y con ello el retiro en masa de más de la mitad del grupo por cuestiones maternales.

Nos reímos mucho con las anécdotas más raras sobre ratas cayendo en momentos impensados. (Te dije esto no es Paulo Coelho) y además de citas fallidas con personas con poca o nula capacidad para reír. Finalmente llegamos al punto clave: ¿Qué michi comemos?

Nos miramos las caras. Miramos alrededor hasta que ella dio la frase que se ganó mi corazón: yo como de todo.

Entonces la conclusión fue, vamos a buscar un local para comer con decencia. Desde luego donde se pueda conversar sin el ruido enorme del patio de comidas.

Resultado de imagen para la cague

Salimos de La Rambla y dimos la vuelta donde también está el otro paraíso de los fast foods. Inicialmente, todo hípster yo, le propuse ir a Starbucks y fue cuando me enteré en contundentes palabras: No me gusta el café. Gol en contra. Llamaré como Mendoza.

La segunda opción fue Pizza, pero esa no me convencía tanto a mí.  Luego fue Bembos, pero tampoco hubo feeling.

Así que finalmente llegamos a un acuerdo democrático: Vamo a Chili’s. Y así como dos escolares hambrientos cruzamos la puerta. ¿Para qué? Para seguir esperando. A la cola compañeros.

Yo que viajaba desde SJL para no hacer cola en la tía Veneno, terminé esperando en Chili’s ¿Y cuál es la diferencia? Que tomarte una foto con los llanteros al lado no te da caché pues (ojo mira la tilde).

Mientras esperamos seguimos chamullando para conocer un poco más el uno del otro, porque en realidad hay muchas cosas que por face o WhatsApp son bastante complicadas de contar y entonces me di cuenta que teníamos algo más en común, la dispersión, porque mientras ella me contaba la historia de un amigo suyo que le tenía ganas (al final de la noche descubrí que la lista era más larga) yo juraba que el pata de la recepción era un ex arquero de Alianza Lima. Y así, ese fue un tema de conversación hasta que lo terminé googleando para comprobar que no era.

Resultado de imagen para chilis coronaFinalmente por fin, llegamos a la mesa. Me saqué los lentes porque verdaderamente los odio y además era un momento interesante para estar a la par.  Ya junto con la comida pedimos unos tragos, para variar se equivocaron con mi pedido, pero a fin de cuentas lo importante fue esa conversación donde desarrollamos en extenso el por qué finalmente su relación se fue al cuerno, al igual que la mía años atrás.

No éramos chibolos.  Sin duda y los adultos tenemos temas en que nos ponemos serios, no entraré en detalles, pero en ese momento sentí por primera vez que ELLA fue totalmente transparente en su descripción de los hechos y sus emociones, igual que yo que le conté porque mi relación tampoco funcionó, fue como un partido de tenis de dos personas algo decepcionadas del deporte.

¿En esencia que es ser feliz? ¿Depender de una pareja? ¿Aferrarse a ella? ¿O más bien poder generar un espacio propio de felicidad y poder compartirlo con alguien más? Si pudiese resumir la parte más importante de ese primer dialogo, sería ese. Claro y también como rayos hacer para que las porno que me mandaban por WhatsApp mis amigos no se guarden por defecto. En vano ella intentó ayudarme, nunca se pudo con el jodido aparato. Desde luego cuando me mostró su celular machacado y rayado me di cuenta que eso podía resumir también parte de nuestras personalidades.

Resultado de imagen para einstein meme español

Sin darnos cuenta la conversa que empezó de día ya estaba cercana a la media noche y no íbamos ni en el intro de la presunta agenda. Einstein tenía razón, el tiempo es relativo.

Al salir, súper contentos,recordamos algunos momentos claves de las épocas universitarias, con homenajes a la borrachera y demás, cuando por coincidencia vimos a dos chicos y una chica de un conocido banco, con el uniforme incluso, chupando en una banca con la botella de licor en mano. Fue casi una recreación en vivo de esas postales universitarias, mucho más aún cuando unos serenos en moto se acercaron a ellos para botarlos. El resultado fue sin duda cagarnos de la risa sin parar.

Llegamos al paradero cercano. Todo un presunto caballero yo, la acompañé a tomar su carro, nos despedimos con la promesa de seguirla. ELLA me había dejado muy buenas impresiones esa noche y con ganas de seguir analizando su compleja cabeza. Esta vocación de psicólogo frustrado de callejón no me la puedo quitar. Para bien o para mal.

Resultado de imagen para combi limaLa vi subir y perderse a lo lejos en el corredor. Y yo. Cagado. A esa hora el único tren que pasaba era el tren pero llevando mineral a la Oroya. Y bueno que quedaba, chapar como 10 combis y tres burros rumbo a mi pueblo. Y luego rogar para que esa segunda vez con ELLA no sea solo una promesa de WhatsApp.

(Continuará)

Anuncios

3 thoughts on “CRÓNICAS DESDE LA GULA Y LA BIPOLARIDAD (PARTE 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s